Ventajas de elegir un alojamiento rural para tus vacaciones

En Galicia encontrarás numerosos alojamientos rurales en los que disfrutar de una estancia maravillosa. Son muchas las ventajas de elegir este tipo de alojamientos. ¡Te las contamos!

¿Por qué elegir una casa rural para tus vacaciones? Ventajas

Cuando pensamos en las vacaciones, se nos abre todo un mundo de posibilidades. Podemos elegir un hotel en el centro, un apartamento o una casa rural en un entorno rodeado de naturaleza.

Cada vez más viajeros descubren el encanto de alojarse en entornos rurales, disfrutando de tranquilidad y de una conexión total con la naturaleza. Sus ventajas son numerosas:

Descanso real (silencio total cada noche)

Una de las ventajas de elegir una casa rural para tus vacaciones es el silencio. Es un entorno maravilloso, lejos del ruido del tráfico y las aglomeraciones de la gente. Al dormir en la naturaleza podrás despertarte con el canto de los pájaros y volver para casa renovado. Es otro mundo.

Rodeado de naturaleza

En las ciudades a veces se echa en falta la naturaleza o que no haya suficiente verde. Sin embargo, este tipo de alojamientos suelen estar situados en enclaves privilegiados, rodeados de bosques o ríos.

Multitud de actividades

En el entorno rural es posible disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, rutas en bicicleta, paseos a caballo o incluso deportes de aventura.

Ideal para una escapada romántica

El pleno contacto con la naturaleza, hace que el entorno sea mágico para quienes buscan planes románticos. Las vistas por la ventana, el cantar de los pájaros, la chimenea, etc. Todos estos elementos son muy románticos.

Gastronomía local de primera mano

Hay alojamientos rurales que ofrecen a los huéspedes la posibilidad de probar productos caseros, como pan recién horneado, mermeladas caseras, yogur natural, etc. Todo ello forma parte de la experiencia, que es 100% auténtica.

Una gran relación calidad-precio

Otro punto importante es el precio. Los alojamientos rurales suelen ofrecer una excelente relación calidad-precio. Además, a menudo cuentan con espacios amplios y zonas comunes, por lo que va más allá de la reserva de la habitación.

Una apuesta por el turismo sostenible

Al optar por este tipo de alojamientos en el entorno rural gallego se fomenta la economía local y se promueve un turismo responsable con el medioambiente.

Esta opción de turismo es cada vez más popular entre quienes valoran unas vacaciones tranquilas y en contacto pleno con la naturaleza. Si lo quieres, lo tienes. Te esperamos en Casa do Castelo de Andrade.