Uno de los lugares más bonitos de Galicia para pasar el día son las Fragas do Eume. Es un paraje maravilloso, cerca de Pontedeume y dónde puedes hacer muchas cosas; hacer turismo, rutas de senderismo, ir en bici, sacar fotografías, compartir momentos únicos con seres queridos, etc. Si tienes 1 día, anota estas actividades que no puedes perderte en las Fragas do Eume.
Las mejores actividades para hacer en las Fragas do Eume
Este tesoro natural ofrece a los visitantes numerosas actividades al aire libre para conectar con la naturaleza. Te esperan más de 9.000 hectáreas, en un enclave que se extiende entre As Pontes, Pontedeume y Monfero. A día de hoy, goza de una gran riqueza, y esperamos que sea así para siempre.
1- Contemplar el paisaje, la flora y la biodiversidad
Las Fragas do Eume es un lugar con mucho encanto. A su paso encontrarás mucha vegetación, laderas empinadas y especies como robles, castaños, abedules, alisos o fresnos, entre otros.
2- Practicar senderismo
La mejor manera de recorrer este paraíso es a pie, de eso no nos cabe la menor duda. Existen 8 rutas señalizadas que suman un total de 60 km, por lo que si quieres hacerlas todas puedes dividirlas y hacer dos al día, dependiendo del tiempo que tengas y de tu condición física. Entre las más populares encontramos la «senda de Os Encomendeiros» y la «ruta de Os Cerqueiros». Si vas de ruta, recuerda llevar siempre suficiente agua, comida y snacks.
3- Dar un paseo en kayak
Si quieres hacer una actividad acuática en la zona, te proponemos alquilar un kayak. Son unos 10 km de aguas tranquilas que te permiten observar el bosque desde dentro del agua, para obtener una perspectiva diferente de todo el entorno.
4- Hacer una ruta en bici
Aunque el senderismo está genial, otra forma de descubrir las Fragas es dando un paseo en bici. Incluso puedes alquilar una bici eléctrica para que el paseo se haga más llevadero.
5- Disfrutar de las zonas recreativas y descanso
El parque tiene zonas de picnic y fuentes, para parar a comer en medio de la naturaleza. Es ideal si tienes pensado pasar el día fuera y te apetece un picnic.
6- Sacar fotos impresionantes
Cada rincón de las Fragas es precioso, por lo que te recomendamos llevar el móvil o la cámara de fotos para no perderte nada.
Si buscas un alojamiento cerca de las Fragas do Eume, en Casa do Castelo de Andrade estaremos encantados de recibirte. Echa un ojo a las habitaciones disponibles.